Martín Palermo

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie furbolistas de ayer y de hoy:
Martín Palermo
YerbaFurbo.png
Bocazas.jpg
Palermo el día que se rompió por vigésima vez los ligamentos
Nacimiento 7 de noviembre de 1973
Nacionalidad Argentino Argentina
Demarcación Al lado del arco
Club actual Boca Juniors
Goles fallados marcados 34 (Vagos de La Plata)
194 (Deportivo Alavés)
3 (Selección Argentina)
Año de debut 1990
Club de debut Vagos de La Plata
Al jugar, sólo sirve para cabecear y anotar fallar penaltys

Martín Palermo o Pajermo, es un empuja-balones retirado de Bosta Juniors que se dedicaba a estar parado al lado del arco tratando de atrapar moscas o contar la cantidad de gente en el estadio y asi y todo meter muchos goles de pedo.

Contenido

Comienzos

Su primer partido en Primera fue en el club Los Vagos de La Plata, a sus 19 años. Se quedaba esperando en el punto penal, para que el balón le quede en el pié y reventar a portería. Con ese estilo de juego, tardaría 10 meses en comprender que podría usar su 1.88 de altura para meter goles, ya que en Argentina todos los furbolistas son unos enanos cortos de estatura. Al hacerlo, sus compañeros centraban la pelota y él convertía.

Palermo haciendo horas extra en la Panamericana

Primer período en Boca Juniors

En 1997, el equipo de la Ribera se interesó por tener su pase, no por habilidoso sino por el flequillo loco decolorado con agua oxigenada. Palermo llegó a Boca sin brillar, pero luego comenzó a meter goles aprovechando los rebotes de los enanos habilidosos jugadores de Boca Juniors. En el 2000, juega la Copa Intercontinental contra el Real Mandril y clava dos goles con asistencias de Tristelme. Se vuelve el goleador del equipo, cosa que no es mucho en realidad.

Paso por Europa

Aquí no hizo absolutamente nada interesante. Lo mismo, pero sin la negrada que tanto lo amaba y gritaba su nombre en las canchas en vez de la negrada que lo amaba, estaba rodeado de ingenieros inutiles españoles que no sabia construir una grada, en un partido se le cayó una encima así terminó casi su paso en Europa o España. Un fracaso

La vuelta a Boca

Palermo vuelve al club de sus amores bolivarianos en el 2004. Ya viejo, hace lo mismo, pero ya sin correr siquiera. Siguió allí desde entonces, metiendo la cabeza y realizando publicidades. Sufre una fractura de ligamentos cruzados y pasa 6 meses sin pisar cancha. Es reemplazado por Lucas Viatri, que hace lo mismo que él, pero con menos puntería (si es que es posible).

La habilidad de Palermo para empujar balones inmortalizada en esta pintura hecha con marcadores

Selección Argentina

Palermo entra en el seleccionado en la Copa América de 1997, cuando el DT Bielsa pierde una apuesta. En esa competición, consigue entrar en el libro de los récord Guinness al errar 3 penales en un mismo partido, en el que su seleccionado pierde 3-0 frente a Colombia. Luego de eso, no volvió a vestir la celeste y blanca hasta el 2010 en las eliminatorios de Carbonafrica 2010, gracias a su amistad con el impresentable DT Maradona. Hizo que la Depresion Argentina clasifique agónicamente con un gol que metió ante Perú cuando el partido debió terminarse hace media hora. En el mundial ingresó ante Grecia en el minuto 85 con Argentina ganando, para hacerle un homenaje en vida. En ese partido metió un gol gracias al rebote dado por el arquero tras un bombazo de Messi. Así se convirtió en el viejo choto jugador más viejo en meter un gol en ese mundial. Mas tarde la Depresion argentina fue descalificada por la seleccion de Nazilandia por 4-0.

Enlaces Externos

Palermo en su mejor momento.

Mate-white.jpg Gaucho.png Argentina Gaucho.png Mate-white.jpg
Furbo

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks